domingo, 26 de octubre de 2008

DESPUES DE LA TORMANTE VIENE LA CALMA
























Moraleja
Sólo hay una salida para los sufrimientos…pasando por ellos, Dios nunca te dará más de lo que puedes cargar.Así que carga tu cruz y regocíjate en el premio.Aprendamos a cargar nuestra cruz sin renegar y sólo pidamos al Señor fuerza y fortalezapara salir adelante y salir triunfadores.Cualquiera sea tu cruz, Cualquiera sea tu dolor, siempre habrá un resplandor , un atardecer,después de la lluvia ….. Quizás puedas tropezar, quizás hasta caer…..Pero Dios siempre está listo a responder a tu llamada ……

ENTREVISTA CON DIOS

-Pasa, me dijo Dios
-Con que quieres entrevistarme...?
-Bueno,le contesté, si es que tienes tiempo (se sonríe por entre la barba)
-Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo -me dijo-
-¿Qué pregunta vas a hacerme?
-Ninguna nueva ni difícil para tí, por ejemplo:
¿qué es lo que más te divierte de los hombres?
-Que se aburren de ser niños por la prisa de crecer y luego suspiran por regresar a ser niños.
Porque primero pierden la salud para tener dinero
y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud.
Que por pensar ansiosamente en el futuro descuidan su hora actual con lo que ni viven el presente ni el futuro.
Que viven como si no fueran a morirse y se mueren como si no hubiesen vivido...
con los ojos llenos de lágrimas y la voz entre cortada dejó de hablar.
Sus manos toman fuertemente las mías y seguimos en silencio.
Después de un largo tiempo y para cortar el clima, le dije:
"Me dejas hacerte otra pregunta?"
No me respondió con palabras, sino sólo con su tierna mirada.
- Como padre, qué es lo que le pedirías a tus hijos?".
"Que aprendan, que no pueden hacer que alguien los ame.
Lo que sí pueden es dejarse amar.
Que aprendan, que toma años construir la confianza, y sólo segundos para destruirla.
Que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quien tienen en sus vidas.
Que aprendan, que no es bueno compararse con los demás, pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.
Que "rico" no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
Que aprendan, que deben controlar sus actitudes, o sus actitudes los controlarán.
Que aprendan, que a perdonar se aprende practicando.
Que no siempre es suficiente ser perdonado por otros, algunas veces deben perdonarse a si mismos.
Que aprendan, que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen.
Que de lo que siembran, cosechan, si siembran chismes cosecharán intrigas, si siembran amor cosecharán felicidad.
Que aprendan, que la verdadera felicidad no es lograr sus metas sino aprender a ser feliz con lo que tienen.
Que aprendan, que la felicidad no es cuestión de suerte sino producto de sus decisiones.
Ellos deciden ser felices con lo que son y tienen, o morir de envidia y celos por lo que les falta y carecen.
Que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente.
Que sin importar las consecuencias, aquellos que son honestos consigo mismos llegan lejos en la vida.
Que retener a la fuerza a las personas que aman, las aleja más rápidamente de ellos y el dejarlas ir, las deja para siempre a su lado.
Que nunca harán nada tan grande para que Dios los ame más, ni nada tan malo para que los ame menos.
Simplemente los amo, a pesar de sus conductas. Que aprendan, que la distancia más lejos que pueden estar de Mí es la distancia de una simple oración...." Y así, en un encuentro profundo, tomados de las manos, continuamos en silencio.

DIOS NUNCA SE EQUIVOCA

Hace mucho tiempo, en un reino distante, había un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenia, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad. En todas las situaciones decía: -"¡Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. El nunca se equivoca! " Un día el rey salio a cazar junto con su súbdito, y una fiera de la junglalo ataco. El súbdito consiguió matar al animal, pero no evito que Su Majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar agradecimientopor los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le pregunto a este:-"Y ahora, que me dices Dios es bueno?, Si Dios fuese bueno yo no hubierasido atacado, y no hubiera perdido mi dedo." El siervo respondió: -"Rey mío, a pesar de todas esas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás, perder un dedo, sea para su bien. Todo lo que Dios hace es perfecto. ¡El nunca se equivoca!".El rey, indignado con la respuesta el súbdito, mando que fuese preso a la celda mas oscura y más fétida del calabozo. Después de algún tiempo, el rey salió nuevamente para cazar, y fue atacado, esta vez, por una tribu de indios que vivían en la selva.
Estos indios eran temidos por todos, pues se sabia que hacían sacrificios humanos para sus dioses. Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar, llenos de jubilo, el ritual del sacrificio. Cuando ya tenían todo listo, y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la victima, observo furioso: -"¡Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso! ¡Le falta un dedo! Luego, el rey fue liberado." Al volver al palacio, muy alegre y aliviado, libero a su súbdito y pidióque fuera a su presencia. Al ver a su siervo, le abrazo afectuosamentediciendo: -"¡Querido, Dios fue realmente bueno conmigo! Tu debes haberte enterado que escape justamente porque no tenía uno de mis dedos. Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón: si Dios es tan bueno, por que permitió que estuvieses preso, tu que tanto lo defendiste?" El siervo sonrió, y dijo: ... -"Rey mío, si yo hubiera estado junto conusted en esa caza, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, yaque no me falta ningún dedo! Por lo tanto, acuérdese siempre: Todo loque Dios hace es perfecto. ¡El nunca se equivoca!.

Esta historia nos hace reflexionar acerca de todo lo que Dios realiza, es decir podemos darnos cuenta que todo para Dios tiene un proposito y el no se equivoca ,por que es el ser mas perfecto que existe incluso aquellos niños con discapacidades diferentes nos demuestran que Dios no se equivoca , que estan aqui para demostranos algo y para cambiar o acercar a aquellas personas que estan con el , y mostrarles que Dios existe y todo lo hace con un proposito.

DONDE ESTA DIOS?

En el silencio de la noche, ahí está DiosEn el bullicio de la ciudad, ahí está DiosEn la profundidad del océano, ahí está DiosEn lo más alto del cielo, ahí está DiosEn tus tristezas y penas, ahí está DiosEn tus alegrías y gozos, ahí está Dios
Cuando duermes, ahí está DiosCuando estás despierto, ahí está Dios
En la intimidad de tu hogar, ahí está DiosEn el ajetreo de tu trabajo, ahí está DiosEn los lugares más pobres, ahí está DiosEn los mejores hoteles y mansiones, ahí está DiosEn los corazones de aquellos que creen en El, ahí está DiosEn los corazones de quienes no creen en El, ahí está Dios
Pues tan alto, ancho e incomprensible es el amor de Diosque aún en los lugares que no esperamos,en aquellos que solamente vemos el mal,en lugares tan remotos a la presencia del hombreque ni siquiera imaginamos, ahí se encuentra Diospues fue su promesa: “Yo estaré con ustedes siemprehasta el fin del mundo",y puedes estar seguro que El la cumplirácomo hasta ahora.
Por eso sin importar tu situación, problemas,necesidades o angustias,aunque no veas claro y no sientas a Dios,de una cosa puedes estar firmemente convencido:.
AHI ESTA DIOS.
a tu lado sosteniéndote.

Este pensamiento nos hace reflexionar con respecto a donde se encuentra DIOS , y podemos concluir que Dios se encuentra en cada rincon de este mundo, no tiene un lugar especifico , incluso se encuentra cerca de aquellos que no creen en el y siempre estara para los mas necesitados
.

miércoles, 22 de octubre de 2008

"La imosibilidad de probar que Dios no existe, es la mejor prueba de su existencia"



La Bruyere. *
"Las palabras sin afectos, nunca llegarán oídos de Dios"



William Shakespeare *
"Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte tambien la posibilidad de convertir tus sueños en realidad"

Hector Tassinari*

domingo, 19 de octubre de 2008

las huellas

Una noche un hombre tuvo un sueño. Soñó que caminaba a lo largo de una playa con El Señor. En el cielo escenas de su vida se proyectaban rápidamente, en cada escena notaba dos huellas de pies en la arena, unas de el, las otras del Señor.
Cuando la última escena de su vida paso ante el, miró detras las huellas en la arena. Se fijó que muchas veces a lo largo del sendero de su vida, solamente hubo una huella,se dio cuenta que esto sucedió en los momentos más tristes y solitarios de su vida.
Le molesto esto y le preguntó al Señor. "Señor, tu dijistes que una vez que decidi seguirte,tu caminarias todo el camino conmigo, pero he notado que en los momentos más difíciles de mi vida,hay una sola huella en la arena. Yo no comprendo por que cuando más te he necesitado me has dejado solo."
El Señor le contesto: "Hijo mio, mi qerido hijo, yo te amo y nunca te he dejado. En medio de tus pruebas y sufrimientos, cuando solo has visto un par de huellas , es solamente porque yo te he llevado en mis brazos."*

ese es Dios

Alguna vez has estado simplemente sentado por ahi y de repente has sentido la necesidad de hacer algo agradable por alguien que te interesa...
ESE ES DIOS....te habla atravez del Espiritu Santo.
Alguna vez has estado deprimido y cansado y parece que nadie esta a tu alrededor para hablar contigo...
ESE ES DIOS...quiere que le hables.
Alguna vez has estado pensando en alguien al que no has visto por mucho tiempo y luego, lo primero que te pasa es que te la encuentras o recibes una llamada telefonica de esa persona...
ESE ES DIOS...las "coincidencias" no existen, son Diosidencias.
Alguna vez has recibido algo maravilloso que no habias pedido, como dinero en el buzon, una deuda que fue pagada misteriosamente, o te encuentras un cupon en la tienda en que acabas de ver algo que quieres pero no podias pagar...
ESE ES DIOS...conoce los deseos de tu corazon.
Alguna vez has estado en una situacion en la que no tienes ni idea de como va a mejorar, pero ahora que ves atras ...
ESE ES DIOS...nos sostiene en las tribulaciones para ver un nuevo dia.
En todo lo que hacemos deberiamos agradecer totalmente a Dios y todas las bendiciones seguiran Multiplicandose.
Jeremias 33: 3*

sábado, 18 de octubre de 2008

el pastel de Dios

A veces me pregunto, Que hice para padecer esto?, o Porque tenia que hacerme esto Dios? Aqui hay una explicacion maravillosa!
Una hija le cuenta a su madre como todo esta mal, esta reprobando algebra, su novio corto con ella y su mejor amiga se esta cambiando de ciudad.
Mientras, su mama esta preparando un pastel y le pregunta a su hija que si quiere comer algo,y la hija dice, "Claro mama, me encanta tu pastel."
"Ten , tomate este aceite," le ofrece su madre. "Wacala" dice la hija.
"Que tal un par de huevos crudos?"
"Que asco, Mama!"
"Entonces quieres algo de harina? O que tal bicarbonato ?" "Mama, todo eso es asqueroso!"
A lo cual la madre responde : "Si, todas esas cosas parecen malas por si solas. Pero cuando las unes de la manera adecuada, hacen un pastel maravillosamente delicioso!
Asi trabaja Dios . Muchas veces nos preguntamos porque nos permite pasar por tiempos tan malosy dificiles. Pero Dios sabe que cuando pone todas estas cosas en Su orden, siempre trabajan para bien!
Solo tenemos que confiar en el y, tarde o temprano, estas cosas haran algo maravilloso!


Dios esta loco por ti. Te manda flores cada primavera y un amanecer cada mañana.


Cuando quieres hablar. El te escucha. Puede vivir en cualquier lugar del universo, y escogio tu corazon.

Espero que tu dia sea "un pedazo de pastel!" *

¿Tendrás tiempo?

Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando mi opinión o agredeciéndome por algo bueno que te haya sucedido ayer. Pero note que estabas muy ocupado buscando la ropa para ponerte e ir al trabajo. Seguí esperando de nuevo, mientras corrías por la casa arreglándote, supe que habrían unos cuantos minutos para que te detuvieras y me dijeras: "¡Hola!", pero estabas demasiado ocupado(a).

Te observe mientras ibas rumbo al trabajo y espere paciente todo el día. Con todas tus actividades supongo que estabas demasiado ocupado(a) para decirme algo. Pero esta bien, aun queda mucho tiempo. Después encendiste el televisor, cenabas, pero nuevamente te olvidaste de hablar conmigo y nada. A la hora de dormir, creo que ya estabas muy cansado(a).

Después de decirle buenas noches a tu familia, caíste en tu cama y casi de inmediato te dormiste, no hay problema, porque quizás no te das cuenta de que siempre estoy ahí para ti.
Tengo mas paciencia de la que te imaginas. También quisiera enseñarte como tener paciencia para con otros. Te amo tanto que espero todos los días por una oración, un pensamiento o un poco de gratitud de tu corazón. Bueno, te estás levantando de nuevo, y otra vez esperare sin nada mas que mi amor por ti, esperando que el día de hoy me dediques un poco de tiempo.
¡Que tengas un buen día!
Tu amigo
Dios.*
"Todos los dias Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infeices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia"

Paulo Coelho

la famosisima Y que tanto vemos en clase es el claro ejemplo de esta frase, decisiones aparentemente tontas pueden cambiar nuestra vida, como la de cinco minutos más de sueño por la mañana pienso que puede cambiarnos porque en esos cinco minutos más puede estar en juego nustra vida, por el tráfico y los accidente....es posible que les parezca un poco dramatico mi ejemplo, pero cada decisión debe ser muy bine pensada.*
"Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradeciamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?"

Gilbert Keith Cherteston

Es muy importante dar gracias día a día por estar completos, no solamente al salir de CRIT del cual la mayoria salimos dando gracias por lo dichosos que éramos.*
"El hombre que comprendiese a Dios sería otro Dios"

René Chateaubriand

Muchas veces nos preguntamos el porque tantas guerras, tantos huracanes, terremotos, tsunamis, tanta hambre, niños especiales, etc....... algunos decimos que nosotros mismos provocamos estos acontecimientos, con la basura, deforestación, experimentos químicos, genéticos, etc. Pero la verdad es que no sabemos cual es el verdadero plan de Dios.*
"Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero"

Mahatma Gandhi.*
"Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a si mismo"

Buda

no hay peor obstáculo que aquel que nosotros mismos nos ponemos, a la persona que tienes que superar es a ti mismo, superate día a día.*
"Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas"

San Agustín

Aunque es un poco confusa la frase dice que Dios no te manda cosas que no puedas realizar, como a los padres de los niños que vimos en el CRIT, Dios les mando esos angelitos porque él sabia que tendrian la fortaleza para sacarlos adelante.*
"Dios lo que más odia después del pecado es la tristeza, porque nos predispone al pecado"

San Agustín

A esta frase yo tambien le pondría la palabra "enojo", por que es verdad que cuando más tristes pero sobre todo enojados estamos hacemos cosas de las cuales nos arrepentimos, por eso es importante contar de manera regresiva de 10 a cero o de 100 (para los que no nos baste los 10) antes de decir o tomar una decesion durante estos estados anímicos.*
"Ni siquiera Dios puede cambiar el pasado"

Agaton

Esta frase nos la deveriamos de grabar muy bien, ya que muchas veces nos preocupa demasiado el pasado, algo que hicimos mal y que quisieramos cambiar, algunas veces esta acciones no nos dejan vivir tranquilos, en vez de preocuparnos por el pasado, deberiamos de disfrutar el presente y pensar en el futuro, que es el que podemos cambiar .*
"La mujer es un instrumento de Dios para dar vida"

Maru
*

viernes, 10 de octubre de 2008

UNA HISTORIA PARA REFLEXIONAR

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello, y entablo una conversación con la persona que le atendió. De pronto, tocaron el tema de Dios. - El barbero dijo: Yo no creo que Dios exista, como usted dice. - Por que dice usted eso? - pregunto el cliente.. - Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe. O...dígame, acaso si Dios existiera, ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas. El cliente se quedo pensando, y no quiso responder para evitar una discusión. Al terminar de cortarse el cabello, el cliente salió del negocio y vio a un hombre con la barba y el cabello largo. Entro de nuevo a la barbería y le dijo al barbero. - Sabe una cosa? Los barberos no existen. - ¿Como? Si aquí estoy yo. - No...! dijo el cliente, no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre. - Los barberos si existen, es que esas personas no vienen hacia mi. - Exacto...! dijo el cliente. Ese es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.y el barbero se quedo pensando...

Esta historia nos hace reflexionar acerca de la existencia de Dios , es decir el siempre esta para nosotros , solo que tenemos que acercarnos a él y no solo cuando lo necesitemos nada mas si no para toda la vida . Podemos darnos cuenta con aquellas personas que han sufrido en sus vidas como las que tienen alguna discapacidad ya sea fisica o mental que ellos no pidieron estar asi en esa situacion sin embargo el estar cerca de Dios les da ese consuelo para seguir adelante y aprovechar cada dia de sus vidas y ser un testimonio de la existencia de Dios y asi alentar a los de su alrededor a acercarse a Dios .

lunes, 6 de octubre de 2008

DIOS

Dios es el mísmo, aunque tenga mil nombres; pero tienes que escoger uno para llamarlo.
(PAULO COELHO).
Esta frase me es de suma importancia por que me hace reflexionar acerca de las distintas sectas que existen y acerca de esto cada secta tiene un Dios , que tal vez sea llamado de distinta forma por cada secta , pero llego a la conclusion de que ese Dios es el mismo para todos , solo que cada quien le pone un nombre diferente. Dios es unico y no hay otro mas aparte de el, podra ser llamado de distinta forma y podriamos pensar por esto que cada quien tiene su propio Dios pero lo cierto es que solo existe un unico creador para toda la humanidad.