jueves, 27 de noviembre de 2008

le doy gracias a Dios por....

Bueno para finalizar con este proyecto les quiero decir que le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de conocerlos a todos y cada uno de ustedes, ya que tu haz dejado una huella en mi corazón, a pesar de algunos momentos malos que pasamos (que no recuerdo ninguno ahora) me quedo con los tantos momentos buenos que estuvimos juntos, con aquellos momentos en los que me hiciste reír, donde hiciste reír a todo el salón, donde te grabe mientras comías en la clase (verdad macho), me quedo con tus tantos concejos y chistes (beautiful market), con aquellos mensajes donde me hiciste reflexionar (Maru), con los momentos en los que me desespere y me dolió la cabeza por no llegar a la respuesta........PRINCIPIO UNIVERSAL (pastor), y así como recuerdo esos momentos también recuerdo alguno que pase contigo (pero como no me quiero poner chipi no los recuerdo ahora......jajaja).

Le pido Dios que te cuide el día de hoy, y que me permita seguir viéndote por mucho tiempo más, porque ahora ya formas parte de mi vida, y ten por seguro que jamás podre olvidarte.

Le doy gracias a Dios por darme el enorme placer de conocerte.

celeste.CC

carta a Dios en Navidad

espero les guste este video

no hagan caso a la ultima parte (lo del 2008 .......jajaj)

*

una carta de Dios

*

el contestador automático de Dios

*

14° encuentro mariano

Cancún se prepara para celebrar el decimocuarto Encuentro Mariano, el sábado 29 próximo,


Durante el evento, que forman parte del llamado que hizo el año pasado el papa Benedicto XVI en Aparecida, Brasil, se presentarán testimonios de vida.


El actor mexicano Eduardo Verástegui y el científico Ricardo Castaño —contratado por el Vaticano para explicar científicamente algunas apariciones, ofrecerán sus historias de conversión.


El programa, que se llevará al cabo en el Centro de Convenciones de Cancún, comenzará a las 10 de la mañana con la actuación del Grupo Jaire, que se distingue por interpretar canciones pop espirituales. También se transmitirá la película “Bella”, actuada y producida por Eduardo Verástegui, quien participará en el encuentro para hablar sobre la castidad, la cual ha promovido durante los últimos seis años.


Entre los expositores se encuentran el padre Pablo Straub, quien presentará el libro “El 1, 2,3, de la oración”; el doctor en psicología Ricardo Castañón Gómez, con el tema “María en la Eucaristía”; los padres Peter Byrne, L.C., quien tratará un tema dedicado a los jóvenes: “Amor titánico”, y Juan Rivas, que expondrá el tema “Jesucristo sí... ¡y su madre también!”.
*

DIOS

1. El primer artículo de nuestro Credo: Creo en Dios. Hablar de Dios significa afrontar un tema sublime y sin límites, misterioso y atractivo. Pero aquí en el umbral, como quien se prepara a un largo y fascinante viaje de descubrimiento—tal permanece siempre un genuino razonamiento sobre Dios—, sentimos la necesidad de tomar por anticipado la dirección justa de marcha, preparando nuestro espíritu a la comprensión de verdades tan altas y decisivas. A este fin considero necesario responder enseguida a algunas preguntas, la primera de las cuales es: ¿Por qué hablar hoy de Dios?

ORACION

Orar... lo que es y lo que no es
Orar es llamar y responder. Es llamar a Dios y es responder a sus invitaciones.


Es un diálogo de amor.
Lo novedoso de la fuerza reconciliadora y unitiva de Jesús está en su Cruz, gracias a su Cruz. Nada extraño, porque la cruz es señal del amor de entrega. No nos viene mal saber que la unidad, la paz, la alianza de civilizaciones se consigue con la fuerza de la cruz, es decir, cuando hay verdadero amor, como el del Señor. Todo lo que no vaya por este camino está condenado al fracaso. Que nadie se eQue nadie se engañe, la cruz cuesta. Pero nos basta la gracia…

"Todo nos es lícito pero no todo nos es conveniente"

SAN FRANCISCO DE ASIS

"Haz de mí, Señor, un instrumento de tu paz. Que donde haya odio, ponga yo amor; donde haya ofensa perdón; donde haya discordia, ponga unión; donde haya error, ponga verdad; donde haya duda, ponga confianza; donde haya desesperación, ponga esperanza; donde haya tinieblas, ponga luz. y donde haya tristeza, ponga yo alegría. Haz, en fin, Señor, que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar; en ser comprendido, como en comprender; en ser amado, como en amar. Porque dando es como se recibe, olvidando es como se encuentra, perdonando se es perdonado y muriendo se resucita a la vida que no conoce fin" .

CADA ÁRBOL SE CONOCE POR SU FRUTO

“No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto.”
Lucas 6: 43

LA OFRENDA DE LA VUIDA PÓBRE

“Jesús estaba una vez sentado frente a los cofres de las ofrendas, mirando cómo la gente echaba dinero en ellos. Muchos ricos echaban mucho dinero. En esto llegó una viuda pobre, y echó en uno de los cofres dos monedas de cobre, de muy poco valor. Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:
Les aseguro que esta viuda pobre a dado más que todos los otros que echan dinero en los cofres; pues todos dan de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenia para vivir.”
Marcos 12: 41 – 44
reflexión
A veces no importan la cantidad que donemos para nuestro prójimo ,si no lo que importa es la calidad y las verdaderas intenciones . Que todo te nazca del corazón y no lo hagas por recibir algo a cambio o quedar bien ante los demás.

PONED LA OTRA MEJILLA

“Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan. Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra.”
Lucas 6: 27 – 29

AMA A JESUS

Ama a Jesús generosamente. Ámale confiadamente y sin mirar hacia atrás, sin temor. Entrégate totalmente a Jesús … Desea amarle mucho y amar el amor que no es amado. Beata Madre Teresa de Calcuta

PENSAMIENTO A DIOS

Quien soy SEÑOR. para que tu te preocupes por mí, acaso no sabes que soy un pecador, que no soy digno de tu amor, ni aunque mil veces te pida perdón, Pero SEÑOR veo en tus ojos, esa luz de paz y tranquilidad y aunque no sea en persona, se que estas aquí y de mi, jamas te vas por que me amas en verdad. SEÑOR enséñame ha amar como tu amaste, DIOS todo poderoso que por mí bajaste, del cielo para morir, en la cruz, que amor tan grande tienes por estos humildes pecadores. Te pido perdón SEÑOR mi creador, por las veces que sabiendo que me alejo de ti, no me arrepiento ni tengo uso de razón, pero de sobra sabes que vives en mi corazón. Tal vez algún día llegare contigo como el hijo prodigo pidiéndote poco, pero tu con tu gran amor y compasión, me darás lo más hermoso, lo mas preciado tu perdón.

LA DISTRIBUCION DE LOS BIENES

Y cuando el Sol anunciaba el nacimiento de un nuevo día, Dios se reunió con sus Doce Hijos Amados y sembró en cada uno de ellos la semilla de la Vida Humana.

Uno por uno, se fueron acercando al Padre para recibir su regalo.

A Ti, Aries, te doy Mi semilla.
Siémbrala. Cada semilla que siembres se te reproducirá en miles y miles más. La semilla crecerá y dará frutos, mas no tendrás tiempo de verlo, porque todo lo que tu siembras, crea nuevas semillas que se han de propagar. Tu serás el primero en introducir Mi idea en la mente del Hombre, pero no te corresponde a ti nutrir la idea ni discutirla. Y tu vida es Acción y la única que te encomiendo es:
empezar a hacer consciente al Hombre de Mi Creación.
Para ello te doy la virtud de la Apreciación.

Quietamente, Aries regresó a su lugar.

A Ti Tauro, te doy el Poder de Construir.
Haz que la semilla se transforme en Substancia.
Tu labor es muy grande y requiere paciencia.
Tendrás que terminar lo que has empezado, si no, la semilla sería como palabras al viento. Haz que fructifiquen los
sembrados. No te interrogarás ni cambiarás de opinión en tu trabajo, ni pedirás ayuda para cumplirlo.
Para que puedas realizar todo eso, te doy el Don de la Fuerza; utilízala hábilmente.

Y Tauro regresó a su lugar.

A Ti Géminis, te doy las preguntas sin respuestas, las búsquedas sin fin.
Muestra y haz que los hombres entiendan todo lo que observan a su alrededor.
Nunca sabrás el por qué el hombre habla y por qué escucha, pero en tu búsqueda de respuestas, encontrarás Mi Don:
El Conocimiento.

Y Géminis regresó a su lugar.

A Ti Cáncer, te doy la tarea de manifestar al hombre el Mundo de las Emociones.
Harás que conozca la risa y el llanto, haciendo todo lo que vea y piense en su camino, participe plenamente en él.
Para que puedas cumplir tu misión, te doy el Don de la Familia.
Así toda plenitud podrá multiplicarse.
Y Cáncer regresó a su lugar.

A Ti Leo te doy la Tarea de manifestar Mi Creación con todo su esplendor. Al mostrar la Gran Obra, cuídate del orgullo. Acuérdate siempre que es MI Creación, no tuya; si te olvidas de esto, los hombres te despreciarán.
Hay mucha alegría en el trabajo que te doy si lo cumples bien.
Para ello, te doy el Don de la Honradez.

Y Leo regresó a su lugar.

A Ti Virgo, te pido que cuides
celosamente Mi Creación;
vigila y analiza todo lo que el hombre ha hecho en ella. Tendrás que observar detalladamente sus caminos y recordarles sus errores y así, a través de ti, será perfeccionada.
Para cumplir tu Misión,
te doy el Don de la Pureza del Juicio.

Y Virgo regresó a su lugar.

A Ti Libra, te doy la misión de Servir;
despierta en el hombre la conciencia de sus deberes hacia los demás para que puedas aprender a cooperar, así como
apreciar la otra parte de sus actos.
Te pondré en todos los lugares donde haya discordia y para tus esfuerzos, te daré el Don del Amor.

Y Libra regresó a su lugar.

A Ti Escorpión, te doy una tarea muy difícil.
Tendrás la habilidad de conocer la mente Humana, pero guardarás en secreto todo lo que vayas aprendiendo.
Muchas veces sufrirás por lo veas y en tu dolor negarás y olvidarás quien Soy.
Será la perversión de Mi Idea, quien te causará esté dolor. Verás tanto del hombre que lo conocerás como animal y lucharás con todas tus fuerzas contra los instintos animales dentro de ti, y eso te desviará del camino.
Pero cuando finalmente salgas victorioso de tu lucha y regreses a Mi, Escorpión, tendrás para ti el Don Supremo de la Resolución.

Y Escorpión regresó a su lugar.

A Ti Sagitario, te pido que enseñes al hombre la Alegría. Haz que ría, para que dentro suyo la concepción de Mi Idea no se amargue.
A través de la risa, darás Esperanza al hombre y a través de la esperanza, él regresará a Mi.

Estarás cerca de muchas vidas en un mismo momento y conocerás la inquietud de cada vida que toques.
A Ti, Sagitario te doy el Don de la Abundancia Infinita, para que puedas esparcirte y alcanzar todos los rincones de oscuridad y llevarles la Luz.

Y Sagitario regresó a su lugar.

A Ti Capricornio, te encomiendo la labor de enseñar al hombre a trabajar. Tu tarea no es fácil, porque sentirás el peso de los esfuerzos del hombre a tus propios hombros, para la grandeza de tu misión, pongo en tus manos la responsabilidad del Hombre.

Y Capricornio regresó a su lugar.

A Ti Acuario, te doy el conocimiento del Futuro, muestra al hombre nuevos caminos. En ti anidaré el dolor de la soledad,
por que harás que Mi Amor no sea personal. Para mostrar y enfocar la mirada del hombre a los Nuevos Caminos, te doy el Don de la Libertad, y tu Libertad seguirá sirviendo a la humanidad cuando ella necesite.

Y Acuario regresó a su lugar.

A Ti Piscis, te doy la tarea mas difícil de todas:
te pido que recojas las tristezas del hombre y me las regreses; sus lagrimas serán Mis lagrimas.
El dolor que tu embelesas, es el resultado de la falta de entendimiento de Mi Idea por el hombre, pero tu le darás compasión
para que pueda empezar de nuevo.
Por ser la tarea mas difícil, te doy el Don mas grande de todos:
Serás el único de Mis doce Hijos que me podrá entender, pero el don del Entendimiento es para ti, Piscis, guárdalo, porque cuando trates de participarlo al hombre, él no te escuchará.

Y Piscis regresó a su lugar.

Luego Dios dijo:

A cada uno de ustedes le ha correspondido una parte de Mi Idea. No se confundan creyendo que esta parte es la Idea Total, ni quieran cambiar su parte con otro. Cada uno de Ustedes es perfecto, pero no serán conscientes de esto hasta que los Doce sean Uno.
En este momento, mi Idea con toda su integridad se revelará a cada uno de ustedes".

Recibida su misión, los jóvenes se fueron. Cada uno se dirigió a realizar su trabajo lo mejor posible para poder recibir su Don. Pero ninguno entendió plenamente su tarea ni su Don, y cuando regresaron confundidos, Dios les dijo:

"Cada uno de Ustedes cree que el Don del otro es mejor que el suyo; les dejo que se cambien sus tareas y sus Dones".

En este momento todos se alegraron pensando en la posibilidad de su nueva misión, pero Dios sonriendo les dijo:

"Regresarán a Mi muchas veces y me pedirán que les libre de su misión, y cada vez les permitiré sus deseos. Pasarán por innumerables encarnaciones antes de cumplir la misión original que les he dado.
Les doy tiempo innumerable para cumplirla, pero sólo cuando la hayan cumplido podrán estar conmigo".

EL PESCADOR

Un banquero norteamericano estaba en el muelle de un pueblito caribeño, cuando llegó un botecito con un solo pescador.
Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño.

El norteamericano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos...

El pescador respondió que sólo un rato.

El norteamericano le preguntó que por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado...

El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.

El norteamericano le preguntó qué hacía con el resto de su tiempo....

El pescador dijo: "Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida agradable y ocupada."

El norteamericano replicó: "Soy de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y, con los ingresos, comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes; eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y, eventualmente, abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pueblo e irte a la Capital, donde manejarías tu empresa en expansión".

El pescador le preguntó:
- "¿Pero cuánto tiempo tardaría todo eso...?"

A lo cual respondió el norteamericano:
- "Entre 15 y 20 años".

- "¿Y luego qué?", preguntó el pescador.

El norteamericano se rió y dijo que esa era la mejor parte.
- "Cuando llegue la hora deberías vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico... tendrás millones!!"

- "Millones ... ¿y luego qué?"

- "Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocar guitarra con tus amigos".

Y el pescador respondió:
- "¿¿¿¿¿Y acaso eso no es lo que ya tengo?????".

¡Cuántas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad
que ya se tiene pero que muchas veces no vemos!
La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos,
sin lamentarnos por lo que nos falta.

¡LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO!

LOS OBSTACULOS EN NUESTRO CAMINO

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió para ver si alguien quitaba la tremenda roca.

Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y varios cortesanos pasaron por el camino y simplemente le dieron una vuelta; muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.

Entonces llegó un campesino que llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, pudo lograrlo.

Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.

El campesino sabía lo que los otros nunca entendieron: “Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar tu condición”.

Si alguna vez caes, levántate y sigue adelante.Dios siempre entendera y sabra estar a tu lado cuando mas lo necesites animo!

EL LADRIZALLO

José iba en su nuevo automóvil, un gran Jaguar a mucha velocidad.

¿La razón? Llegaría tarde al trabajo si no corría.

Su automóvil Jaguar rojo brillante, era una de sus mas preciadas posesiones, cuando súbitamente... ¡Un ladrillo se estrelló en la puerta de atrás!

José frenó el auto y dio reversa hasta el lugar de donde el ladrillo había salido.

Se bajó del automóvil y vio a un niño sentado en el piso. Lo agarró, lo sacudió y le gritó muy enojado: ¿Qué demonios andas haciendo? ¡Te va a costar muy caro lo que le hiciste a mi auto! ¿Por qué me tiraste el ladrillo?

El niño llorando, le contestó:"Lo siento, señor, pero no sabía qué hacer, mi hermano se cayó de su silla de ruedas y está lastimado, y no lo puedo levantar yo solo. Nadie quería detenerse a ayudarme!"

José sintió un nudo en la garganta, fue a levantar al joven, lo sentó en su silla de ruedas, y lo revisó. Vio que sus raspaduras eran menores, y que no estaba en peligro.

Mientras el pequeño de 7 años empujaba a su hermano en la silla de ruedas hacia su casa, José caminó lentamente a su Jaguar, pensando...

JOSÉ NUNCA LLEVÓ A REPARAR EL AUTO, DEJÓ LA PUERTA COMO ESTABA, PARA HACERLE RECORDAR QUE NO DEBÍA IR A TRAVÉS DE LA VIDA TAN RÁPIDO COMO PARA QUE ALGUIEN TENGA QUE TIRARLE UN LADRILLO PARA LLAMAR SU ATENCIÓN.

DIOS SIEMPRE TE MANDA LAS HERRAMIENTAS

No pidáis a Dios que os de una carga apta para vuestros hombros; pedidle unos hombros aptos para soportar vuestras cargas.
PHILLIPS BROOKS

CREER EN DIOS

Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.
Blaise Pascal

SAN AGUSTIN

Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.

una frase para reflexionar

"lo que realmente cuesta es lo que realmente vale."

felicidad

"la felicidad consiste en alcanzar aquello que hemos esperado por mucho tiempo"

miércoles, 26 de noviembre de 2008

los sacramentos

Sacramento es un signo sensible, instituído por Jesucristo, para darnos la gracia. La gracia es un don sobrenatural que Dios nos concede para alcanzar la vida eterna.

  1. El Bautismo nos hace cristianos, hijos de Dios y miembros de la Iglesia.
  2. La Confirmación nos llena del Espíritu Santo con sus dones, y nos hace perfectos cristianos y apóstoles de Cristo.
  3. La Penitencia o Confesión nos perdona los pecados cometidos después del Bautismo.
  4. La Eucaristía o Comunión es el sacramento del cuerpo y sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino.
  5. La Unción de los enfermos alivia el alma y el cuerpo del cristiano gravemente enfermo.
  6. El orden Sacerdotal es el sacramento por el cual algunos cristianos son elevados a la dignidad de ministros de Dios (sacerdotes).
  7. El Matrimonio cristiano santifica la unión de un solo hombre con una sola mujer para siempre y les da gracia para cumplir fielmente los deberes de esposos y padres.

*

oracion de la santisima trinidad

Te adoro, Santísima Trinidad, Padre, Hijo y
Espíritu Santo, tres personas y un solo Dios.
Me postro en el abismo de mi nada
ante tu divina majestad.

Creo firmemente y estoy dispuesto a dar la
vida en testimonio de todo lo que nos ha
revelado en la Sagrada Escritura y de los
misterios que por medio de tu Iglesia nos
has manifestado.

En ti deposito mi confianza; y de tu mano,
Dios mío, vida única, esperanza mía, deseo,
espero y quiero recibir todos los bienes,
espirituales o corporales, que pueda
alcanzar en esta vida o en la otra.
Desde hoy y para siempre te consagro mi cuerpo y
mi alma, todas mis potencias, la memoria,
el entendimiento, la voluntad y todos mis sentidos.

Te prometo no consentir jamás, en cuanto
esté de mi parte, en que se infiera la más
mínima ofensa a tu divina majestad.

Propongo firmemente dedicar toda mi
existencia, mis facultades y energías, a tu
servicio y gloria.

Estoy dispuesto a sobrellevar ludas las
adversidades que tu mano paternal quiera
imponerme para dar gusto a tu corazón.

Quisiera esforzarme con todo mi ser,
para que todos sirvan,
glorifiquen y amen a Dios su Creador.

Me gozo intensamente de tu eterna felicidad,
y me siento jubiloso
por tu gran gloria en el cielo y en la tierra.

Te doy infinitas gracias por los innumerables
beneficios concedidos, a mi y al mundo entero,
y por los que continuamente, (día tras día,
concede tu benigna providencia.

Amo tu infinita bondad por si misma con todo
el afecto dc mi corazón y de mi alma: y desearía
sí me fuera posible, amarte como te aman los ángeles
y los justos, con cuyo amor uno el mío.

A tu divina majestad, en unión de los méritos de la pasión,
vida y muerte de Cristo, de la bienaventurada siempre Virgen
y de todos los santos, ofrezco desde ahora para siempre
todas mis obras, purificadas por la preciosísima
sangre de nuestro Redentor Jesús.

Quiero participar, en lo posible, de las indulgencias
obtenidas por medio de las oraciones y obras,
y deseo aplicarlas como sufragio por las almas del purgatorio.

Quiero también ofrecer, en la medida de mis
fuerzas satisfacción y penitencia por todos mis pecados.

Dios mío, siendo tú infinitamente digno de todo amor y servicio,
por ser quien eres: me arrepiento de todo corazón de mis pecados,
y los detesto más que todos los males, puesto que tanto te desagradan a ti.
Dios mío, a quien amo sobre todas las cosas:
te pido humildemente perdón, y hago firme
propósito de nunca ofender a tu divina bondad.
*

¿Dios aún realiza milagros? ¿Por qué Dios ya no hace milagros como los hizo en la Biblia?

Cuando Dios realizó poderosos y asombrosos milagros para los israelitas ¿lograron éstos que ellos lo obedecieran? No, los israelitas constantemente desobedecieron y se rebelaron contra Dios aún cuando presenciaron todos esos milagros. La misma gente que vio a Dios abrir las aguas del Mar Rojo, dudó más tarde si Dios sería capaz de llevarlos a conquistar a los habitantes de la Tierra Prometida. Lee la parábola en Lucas 16:19-31. En ella, un hombre en el infierno le pide a Abraham enviar a Lázaro de entre los muertos para advertir a sus hermanos. Abraham le dijo al hombre que, “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos” (Lucas 16:31).

Jesús realizó incontables milagros, sin embargo, la gran mayoría de la gente no creyó en Él. Si en la actualidad Dios realizara milagros como los que hizo en el pasado, ocurriría el mismo resultado. La gente quedaría asombrada y creería en Dios por un corto tiempo. La fe sería superficial y desaparecería al momento en que algo inesperado o amenazante ocurriera. Una fe basada en milagros no es una fe madura. Dios realizó el milagro más grande de todos los tiempos al venir al mundo en la forma humana de Jesucristo, para morir en la cruz por nuestros pecados (Romanos 5:8), para que pudiéramos ser salvados (Juan 3:16). Dios aún realiza milagros – muchos de ellos simplemente pasan inadvertidos o son negados. Sin embargo, no necesitamos más milagros. Lo que necesitamos es creer en el milagro de la salvación a través de la fe en Jesucristo.

Otro importante concepto para entenderlo es el hecho de que el propósito de los milagros era el autentificar al realizador de esos milagros. Hechos 2:22 declara, “Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis.” Lo mismo es dicho de los apóstoles, “Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.” (2 Corintios 12:12). Hablando del Evangelio, Hebreos 2:4 proclama, “Testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según Su voluntad.” Nosotros tenemos ahora la verdad de Jesús registrada en la Escritura. Tenemos también los escritos de los apóstoles impresos en la Escritura. Jesús y Sus apóstoles, como está escrito en la Biblia, son la piedra angular y el fundamento de nuestra fe (Efesios 2:20). En este sentido, los milagros ya no son necesarios, porque el mensaje de Jesucristo y Sus apóstoles ya ha sido certificado y detalladamente registrado en las Escrituras. Si, Dios aún hace milagros. Al mismo tiempo, no debemos necesariamente esperar hoy que ocurran milagros como los registrados en la Biblia.
*

¿como hace Dios los milagros?

Entré en unos grandes almacenes de mi ciudad para hacer unas compras navideñas de último minuto.
Miré a toda esa gente y renegué entre dientes. Estaría allí para siempre... Y tenía muchísimo que hacer.
La Navidad estaba comenzando a ser un engorro. Yo preferiría dormir hasta que pasara la Navidad.
Me fui lo mas pronto posible entre toda la gente, y me dirigí al departamento de juguetes.
Estando allí, renegué de nuevo sobre los precios de todos esos juguetes, y me puse a pensar en si mis nietos los apreciarían o si iban a jugar con ellos o no.
Me encontré en la sección de las muñecas.
De reojo, vi a un niño de más o menos cinco años abrazando una linda muñeca.
Le tocaba el cabello y la abrazaba tan tiernamente, que sin querer, seguía girándome hacia el niño y pensando para quien sería esa muñeca.
Lo vi darse la vuelta hacia una mujer, la llamó por su nombre, y le dijo
"¿Estás segura que no tenemos suficiente dinero?" La mujer -su tía- le respondió con impaciencia, "tú sabes que no tenemos suficiente dinero."
Su tía le dijo al niño que no se moviera de alli. Que ella tenia que comprar otras cosas y que regresaria en pocos minutos. Y luego se retiró de allí.
El niño continuó abrazando la muñeca.
Después de un ratito, le pregunté para quien era la muñeca.
Me contestó, "es la muñeca que tanto quería mi hermanita para Navidad. Ella estaba segurísima que Santa Claus se la regalaría."
Le dije que quizás Santa Claus se la llevaría y el me contestó, "No, Santa Claus no puede ir a donde esta mi hermana...tengo que darle la muñeca a mi Mamá para que se la lleve."
Le pregunté donde estaba su hermanita. Me miró con sus ojos llenos de tristeza y me dijo, "ella se ha ido con Jesús. Mi papá dice que Mamá tendrá que irse para estar con ella.
Mi corazón casi paró de latir.
Luego el niño me volvió a mirar y me dijo "le dije a mi papá que le dijera a mi mamá que no se fuera todavía. Que esperara hasta que yo volviera de la tienda."
Luego me preguntó si quería ver su fotografía. Le dije que me encantaría. Sacó unas fotos que se había tomado frente a la tienda. Me dijo: "Quiero que mi Mamá se lleve estas fotos para que nunca me olvide."
"Yo quiero tanto a mi Mamá y quisiera que no tuviera que dejarme pero papá dice que necesita estar con mi hermanita."
Vi que el niño agachaba la cabeza y se quedaba muy callado. Mientras él no miraba, metí la mano en el bolso y tomé un puñado de billetes.
Le pregunté al niño, "¿contamos de nuevo el dinero?"
Se puso muy contento y me respondió que sí. Que el sabía que tenía que ser suficiente. Metí mi dinero entre el suyo y lo comenzamos a contar.
Era suficiente para la muñeca.
Suavemente dijo "Gracias Jesús, por darme suficiente dinero."
Entonces el niño me dijo, "Le pedí a Jesús que me diera suficiente dinero para comprar esta muñeca, para que Mamá se la pueda llevar a mi hermanita."
"Y Él escucho mi oración. Quería pedirle para comprarle una rosa blanca a mi Mamá pero no se lo pedí. Y Él me dio lo suficiente para comprar la muñeca y la rosa para mi Mamá. A ella le encantan las rosas blancas, muchísimo."
En unos momentos regresó la tía y yo me fui con mi carrito.
No podía dejar de pensar en el niño mientras terminaba de hacer mis compras. Ya tenía una actitud y un sentimiento totalmente diferentes a cuando comencé.
Estaba recordando algo que había leído en el periódico unos días antes, sobre un conductor ebrio que había chocado contra un auto, matando a una niña y dejando a la mamá en condición muy crítica.
La familia estaba tratando de decidir si quitarle la vida artificial. Pero seguramente, este niño no podía ser parte de ese relato.
Dos días después, leí la noticia de que la familia había decido desconectar la vida artificial. Más tarde ese día, no me pude resistir, fui y compré unas rosas blancas y las llevé a la funeraria en donde estaba la joven mujer.
Y allí estaba ella con una linda rosa blanca, la hermosa muñeca y la foto del niño de la tienda.
Me fui de allí llorando, mi vida cambio para siempre.
El amor que ese niño tenía para su hermanita y su madre era sobresaliente. Y en un instante, un conductor ebrio destrozó la vida de ese niño en pedazos.
*

martes, 25 de noviembre de 2008

los 3 pequeños árboles

Erase una vez en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles juntos soñando sobre lo que querían llegar a ser cuando fueran grandes. El primer arbolito miró hacia las estrellas y dijo, "Yo quiero guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y ser llenado de piedras preciosas. Yo seré el baúl de tesoros más hermoso del mundo!" . El segundo arbolito miró un pequeño arroyo realizando su camino al océano y dijo, "Yo quiero viajar a través de aguas temibles y llevar reyes poderosos sobre mí.

Yo seré el barco más imponente del mundo!". El tercer arbolito miró hacia el valle que estaba abajo de la montaña y vio hombres y mujeres trabajando en un pueblo, y dijo "Yo no quiero irme de la cima de la montaña nunca.

Yo quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se pare a mirarme,ellos levantarán su mirada al cielo y pensarán en Dios. Yo seré el árbol mas alto del mundo!".

Los años pasaron. Llovió, brilló el sol y los pequeños árboles crecieron alto. Un día, tres leñadores subieron a la cumbre de la montaña. El primer leñador miró al primer árbol y dijo, "Qué árbol tan hermoso es éste!", y con la arremetida de su hacha brillante el primer árbol cayó. "Ahora me deberán convertir en un baúl hermoso, deberé contener tesoros maravillosos!", dijo el primer árbol.

El segundo leñador miró al segundo árbol y dijo, "Este árbol es muy fuerte, es perfecto para mí". Y con la arremetida de su hacha brillante, el segundo árbol cayó. "Ahora deberé navegar aguas temibles!", pensó el segundo árbol "Deberé ser un barco imponente para reyes temidos y poderosos" .

El tercer árbol sintió su corazón sufrir cuando el último leñador lo miró. El árbol se paró derecho y alto y apuntando ferozmente al cielo. Pero el leñador ni siquiera miró hacia arriba y dijo, "Cualquier árbol es bueno para mí". Y con la arremetida de su hacha brillante el tercer árbol cayó.

El primer árbol se emocionó cuando el leñador lo llevó a una carpintería. Pero el carpintero lo convirtió en una caja de alimento para animales de granja. Aquél árbol hermoso no fue cubierto con oro, ni llenado de tesoros, sino que fue cubierto con polvo de cortadora y llenado con alimento para animales de granja hambrientos.

El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó cerca de un embarcadero, pero ningún barco imponente fue construido ese día. En lugar de eso aquel árbol fuerte fue cortado y convertido a un simple bote de pesca, era demasiado chico y débil para navegar en el océano, ni siquiera en un río, y fue llevado a un pequeño lago.

El tercer árbol estaba confundido cuando el leñador lo cortó para hacer tablas fuertes y lo abandonó en un almacén de madera. "Que estará pasando", fue lo que se preguntó el árbol, "Yo todo lo que quería era quedarme en la cumbre de la montaña y apuntar a Dios. . . "

Muchísimos días y noches pasaron. A los tres árboles ya casi se les habían olvidado sus sueños. Pero una noche, una luz de estrella dorada alumbró al primer árbol cuando una joven mujer puso a su hijo recién nacido en la caja de alimento. -"Yo quisiera haberle podido hacer una cuna al bebé", le dijo su esposo a la mujer, la madre sonrío mientras la luz de la estrella alumbraba a la madera suave y fuerte de la cuna. Y la mujer dijo, -"Este pesebre es hermoso". Y de repente, el primer árbol supo que contenía el tesoro más grande del mundo.

Una tarde, un viajero cansado y sus amigos se subieron al viejo bote de pesca. El viajero se quedó dormido mientras el segundo árbol navegaba tranquilamente hacia adentro del lago. De repente, una impresionante y aterradora tormenta llegó al lago, el pequeño árbol se llenó de temor, él sabía que no tenía la fuerza para llevar a todos esos pasajeros a la orilla a salvo con ese viento y lluvia. El hombre cansado se levantó, se paró, y alzando su mano dijo: -"Calma". La tormenta se detuvo tan rápido como comenzó. Y de repente el segundo árbol supo que él llevaba navegando al Rey del Cielo y de la Tierra.

Un viernes en la mañana el tercer árbol se extraño cuando sus tablas fueron tomadas de aquel almacén de madera olvidado. Se asustó al ser llevado a través de una impresionante multitud de personas enojdas. Se llenó de temor cuando unos soldados clavaron las manos de un hombre en su madera. Se sintió feo, áspero y cruel. Pero un domingo por la mañana, cuando el sol brilló y la tierra tembló con júbilo debajo de su madera, el tercer árbol supo que EL AMOR DE DIOS HABIA CAMBIADO TODO. Esto hizo que el árbol se sintiera fuerte, y cada vez que la gente pensara en el tercer árbol, ellos pensarían en Dios. Eso era mucho mejor que ser el árbol más alto del mundo.
*

la ayuda de Dios en el desierto

Un hombre se perdió en el desierto. Y más tarde, refiriendo su experiencia a sus amigos, les contó cómo, absolutamente desesperado, se había puesto de rodillas y había implorado la ayuda de Dios.

"¿Y respondió Dios tu plegaria?", le preguntaron.

"¡ Oh, no! Antes de que pudiera hacerlo, apareció un explorador y me indicó el camino"

Autor: Anthony de Mello
*

ata a tu camello

Un discípulo llegó a lomos de su camello ante la tienda de su maestro sufí. Desmontó, entró en la tienda, hizo una profunda reverencia y dijo "tengo tan gran confianza en Dios que he dejado suelto a mi camello ahí afuera, porque estoy convencido de que Dios protege los intereses de los que le aman".

"Pues sal fuera y ata tu camello estúpido!" le dijo el maestro. "Dios no puede ocuparse de hacer en tu lugar lo que eres perfectamente capaz de hacer por ti mismo."

Autor: Anthony de Mello
*

soy una falsa moneda

Había un viejo sufi que se ganaba la vida vendiendo toda clase de baratijas. Parecía como si aquel hombre no tuviera entendimiento, porque la gente la pegaba muchas veces con monedas falsas que él aceptaba sin ninguna protesta, y otras veces afirmaban haberle pagado, cuando en realidad no lo habían hecho, y él aceptaba su palabra.

Cuando le llegó la hora de morir, alzó sus ojos al cielo y dijo: "¡Oh, Alá! He aceptado de la gente muchas moneda falsas, pero ni una vez he juzgado a ninguna de esas personas en mi corazón, sino que daba por supuesto que no sabían lo que hacían. Yo también soy una falsa moneda. No me juzgues, por favor."

Y se oyó una voz que decía: "¿Cómo es posible juzgar a alguien que no ha juzgado a los demás?"

Muchos pueden actuar amorosamente.

Pero es rara la persona que piensa amorosamente

Autor: Anthony de Mello
*

el canto de dios

Se reunió en sabio Gurú con sus discípulos como lo hacía todas las mañanas.
Dios era el tema de aquel día y la discusión estaba supremamente interesante, entonces, cansado ya de paráfrasis filosófica un discípulo preguntó a quemaropa:

-Maestro sublime, dinos pues, porqué crees tu que existe Dios?

El Gurú dirigió su mirada risueña al horizonte y oyendo el bello canto del ruiseñor contestó:

-Dios es como esa ave que se esconde tras el árbol: no podemos verla, pero sabemos que
está allí porque oímos su canto.

DIOS MORA TRAS TODAS LAS COSAS
Y SU CANTO LO ENTONAN TODAS LAS COSAS,
PERO ES MUY PRONUNCIADA LA SORDERA
DEL HOMBRE, QUE ESCUCHA MAS EL
ESTRUENDO DE LOS COCHES QUE
LOS LATIDOS DE SU CORAZON.
*

alma misionera

esta es la cancion de alma misionera


Alma Misionera
Señor, toma mi vida nueva
antes de que la espera
desgaste años en mí
Estoy dispuesto a lo que quieras,
no importa donde sea,
tú llámame a servir.

Coro:
LLévame donde los hombre
necesiten tus palabras,
necesiten mis ganas de vivir.
Donde falte la esperanza,
donde todo sea triste
simplemente por no saber de Tí.

Te doy mi corazón sincero
para gritar sin miedo
lo hermoso que es tu amor.
Señor, tengo alma misionera,
condúceme a la tierra
que tenga sed de vos.

Así me marcharé cantando,
por pueblos predicando
tu grandeza Señor.
Tendré mis manos
sin cansancio,
tu historia entre mis labios,
más fuerza en la oración.

*
"Si Dios no existiese, habría que inventarlo."
Voltaire
*
"Dios es como el viento que pasa: se siente por todas partes y no se ve en lugar alguno."
J. Normand
*
"Dios existe. No debemos ni queremos probarlo: intentarlo, nos parecería blasfemia, como negarlo locura. Dios existe porque nosotros existimos. Dios vive en nuestra conciencia, en la conciencia de la humanidad, en el Universo que nos circunda."
G. Mazzini
*
"El hombre es una infinitamente pequeña copia de Dios. Bastante gloria es ésta para el hombre. A pesar de mi insignificancia, reconozco que Dios está en mí."
Víctor Hugo
*
"Dios está mirando siempre al hombre, aunque el hombre, para pecar, cierre los ojos para no ver a Dios."
C. Fernández
*
"Honra a Dios con el silencio y trata de agradarle no con las palabras, sino con las obras."
Demófilo
*
*

Yahveh

Yahveh (en hebreo יהוה, YHWH), y sus variantes Yahvé , Yavé, Yahwéh, Jehová, es, según la
Biblia, el nombre propio de Dios, revelado a Moisés en la visión de la zarza ardiente (Éxodo, 3) donde se identifica ese nombre con el Dios de los patriarcas.

"Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación. 16 Ve tú, y tienes que reunir a los ancianos de Israel, y tienes que decirles: ‘Jehová el Dios de sus antepasados se me ha aparecido, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, y ha dicho: “Yo sin falta ciertamente les daré atención a ustedes y a lo que se les está haciendo en Egipto."
El sentido del nombre de Yahveh, Jehová ha sido interpretado de formas muy diversas y se discute su origen cultural. Al estar formado por cuatro connsonantes hebreas –Y, H, V, H– se denomina también tetragrámaton (es decir, palabra compuesta de cuatro letras).
Yahveh, Jehová es una de las diversas formas que más se emplea en la Biblia para designar al nombre propio de Dios (se encuentra en el Antiguo Testamento unas 6.000 veces), otras formas son: Adón, Adonai, El, Elyón, Eloah, Elohim, Yahveh-Sbaot, etc.
*

científicos descubren las puertas del infierno

Los científicos están asustados creen haber abierto las puertas del infierno. Un grupo de geólogos que perforaron un agujero de unos 14,4 kilómetros de profundidad (cerca de 9 millas) en la corteza de la tierra, están diciendo que oyeron gritos humanos. Los gritos parecían ser de condenados se escucharon en el agujero más profundo de la tierra. Los científicos están aterrorizados, tienen miedo de haber liberado las malas energías del infierno sobre la superficie de la tierra.

"la información que hemos reunido nos ha sorprendido, estamos sinceramente muy asustados de lo que puede esconderse allí," declaraba el Sr. Azzacov, el jefe del proyecto para la perforación del túnel 14,4 kilómetros en la lejana Siberia.

Los geólogos, una vez que habían perforado varios kilómetros a través de la corteza de la tierra, la pieza del taladro comenzó repentinamente a rotar violentamente. "hay solamente una explicación que el centro profundo de la tierra es hueco," dijo Azzacov sorprendido.

La segunda sorpresa era la altísima temperatura que descubrieron en el centro de la tierra. "los cálculos indican que la temperatura obtenida llegaba a los 1.100 grados centígrados o sobre los 2.000 grados Fahrenheit," el dr. Azzacov precisa. "No nos lo esperábamos. Esto se parecería mucho a lo que creemos que es el mismísimo infierno el fuego está entrando de forma brutal en el centro de la tierra."

" Pero el descubrimiento que nos impactó fue algo que oímos, tanto que los científicos que formaban parte en el proyecto se plantearon su continuación. Intentamos escuchar los movimientos terrestres en ciertos intervalos con los micrófonos de alta sensibilidad, que dejamos abajo a través del agujero. Esperábamos escuchar sonidos lógicos, como temblores…

"pero a veces sonaba un débil pero alto sonido desconocido, pensábamos que podría venir de nuestro propio equipo," explicó a Dr. Azzacov. "pero después de algunos ajustes comprendimos que el sonido vino del interior de la tierra. Apenas podíamos dar crédito a lo que escuchaban nuestros oídos..

Como ateo no creo en el cielo de la biblia pero como científico, después de esto, ahora creo en el infierno, "dijo a Dr. Azzcove. Sabemos lo que vimos y sabemos lo que oímos y todo esto nos convence de que realmente perforamos a través de las puertas del infierno!". Dr. Azzcove.

Oímos una voz humana, gritando de dolor. Aunque una voz era perceptible, podríamos oír millares, quizás millones, de fondo, de almas en pena sufriendo y gritando. Después de este horroroso descubrimiento, la mitad de los científicos se quedaron parados debido al miedo. Espero que el que esté ahí abajo, se quede ahí, agregó el "Dr. Azzacov.
*

la oracion de los 5 dedos


1. El dedo pulgar es el que estamas cerca de ti. Asi que comienza orando por aquellos que estan mas unidos a ti. Son los mas faciles de recordar. Orar por los que amamos es "una dulce tarea."

2. El proximo dedo es el indice: Ora por los que enseñan , instruyen y curan. Ellos necesitan apoyo y sabiduria al conducir a otros por la direccion correcta. Mantenlos en tus oraciones.



3. El siguiente dedo es el mas alto. Nos recuerda a nuestros lideres, a los gobernantes, a quienes tienen autoridad. Ellos necesitan la direccion divina.


4. El proximo dedo es el del anillo. Sorpendentemente, este es nuestro dedo mas debil. El nos recuerda orar por los debiles, enfermos o atormentados por problemas. Ellos necesitan tus oraciones.



5. Y finalmente tenemos nuestro pequeno dedo, el mas pequeno de todos. El menique deberia recordarte orar por ti mismo. Cuando hayas terminado de orar por los primeros cuatro grupos, tus propias necesidades apareceran en una perspectiva correcta y estaras preparado para orar por ti mismo de una manera mas efectiva.



*


Dios es lo más grande

Un joven que fue criado como ateo, estaba entrenando para Salto Ornamental a nivel olímpico. La única influencia religiosa que recibió en su vida le llegó através de un amigo cristiano.

El deportista no prestó mayor atención a los sermones de su amigo, aunque los escuchaba con frecuencia. Una noche, fue a la piscina de la universidad a la que pertenecía.

Las luces estaban todas apagadas, pero como la noche estaba clara y la luna brillaba, había suficiente luz para practicar.

El joven se subió al trampolín más alto y cuando volvió la espalda a la piscina al filo de la rampa y extendió sus brazos, vio su propia sombra en la pared. La sombra de su cuerpo tenia la forma exacta de una cruz.

En lugar de saltar, se arrodilló y finalmente le pidió a Dios que entrara en su vida. Mientras el joven permanecía quieto, el personal de limpieza ingresó y encendió las luces.

"HABÍAN VACIADO LA PISCINA PARA REPARARLA".
*

lunes, 24 de noviembre de 2008

la vocacion de servicio



"El que no sirve para servir, no sirve para vivir". Madre Teresa de Calcuta.

AMOR AL PROJIMO


Religiosa albanesa nacionalizada india, conocida mundialmente por su labor humanitaria en la India y galardonada con el Premio Nobel de la Paz. Nacida en el seno de una familia católica albanesa con el nombre Agnes Gonxha Bojaxhiu, la Madre Teresa de Calcuta recibió desde muy pequeña las enseñanzas religiosas de su madre. La repentina muerte de su padre, en 1918, dejó a la familia en una gran estrechez financiera, quedándose la madre al frente de la familia, quien crió a sus hijos con firmeza y amor, influyendo notablemente en el carácter y vocación de la Madre Teresa. Siendo aún una niña, ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los más necesitados. A los dieciocho años abandonó para siempre su ciudad natal y viajó hasta Dublín (Irlanda) para profesar en la Congregación de Nuestra Señora de Loreto. En ese lugar recibió el nombre de Hermana María Teresa. Tiempo después viajó hacia India, donde enseñó en la Escuela para chicas "St. Mary" y en mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión convirtiéndose en “esposa de Jesús” y desde ese momento comenzó a llamarse Madre Teresa de Calcuta. En 1944 se convirtió en la directora de la escuela y cuatro años más tarde, en 1948, obtuvo la autorización de Roma (Ciudad del Vaticano, Roma, Italia) para dedicarse al apostolado en favor de los pobres. En 1950 la Madre Teresa de Calcuta fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad, aprobada en 1965 por Pablo VI. Las integrantes de esta congregación, que debían sumar a los votos tradicionales el de la dedicación a los "más pobres de entre los pobres". Los años que siguieron fueron de rápido desarrollo, recibió numerosas distinciones en apoyo a su obra. En 1962 el Premio Indio Padmashri, el Premio Templeton en 1973 y el Premio Nobel de la Paz, en 1979 entre muchos otros. Durante los últimos años de su vida y a pesar de los cada vez más graves problemas de salud, La Madre Teresa continuó dirigiendo su Instituto y respondiendo a las necesidades de los pobres y de la Iglesia. Después de encontrarse por última vez con el Papa Juan Pablo II, volvió a Calcuta donde transcurrió las últimas semanas de su vida recibiendo a las personas que acudían a visitarla e instruyendo a sus Hermanas. Toda la vida y el trabajo de la Madre Teresa de Calcuta fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana y del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor.

Reflexion
la vida y las obras de la madre teresa de calcuta , son una muestra de entrega y amor hacia Dios y hacia el projimo. La madre Teresa de Calcuta dedico su vida entera a ayudar a los mas necesitados sin recibir nada a cambio , sin duda una mujer extraordinaria y bondadosa, que ha transcendido y deja un claro ejemplo a seguir de entrega incondicional y servicio a la humanidad, realmente es admirable su labor y esfuerzo en las obras que realizo.

FE

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. MADRE TERESA DE CALCUTA.

UNA FRASE DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA, UNA MUJER ENTREGADA A DIOS.

Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamandonos para que nos volvamos a El, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y pocemos confiar plenamente en El.

sábado, 22 de noviembre de 2008

¡NUNCA DIGAS NO PUEDO!























REFLEXIÓN NUNCA DIGAS NO PUEDO, LA VIDA ES UNA CONTINUA DEMOSTRACIÓN DE VOLUNTAD Y DEPENDE DE CADA QUIEN CON QUE ACTITUD TOME LA VIDA .


ESTAS FOTOS ME HICIERON VER QUE HASTA UNA CRIATURA TIENE LA VOLUNTAD PARA SEGUIR ADELENTE APESAR DE SUS DISCAPACIDADES FISICAS, OJO AQUELLOS QUE NO TENEMOS ALGUNA LIMITACIÓN FISICA O MENTAL Y SE NOS COMPLICA LA VIDA , DEBERIAMOS A EMPEZAR A VERLA DE UNA MANERA DISTINTA, SABIENDO DISFRUTAR CADA MOMENTO Y LLEVANDO A DIOS EN NUESTROS CORAZONES , QUE ES LO MAS IMPORTANTE.


ESTA PEQUELLA CRIATURA SE LLAMA FE Y HA SORPRENDIDO A MUCHAS PERSONAS POR SU VOLUNTAD DE SEGUIR VIVIENDO Y DEMOSTRARNOS QUE ES TAN VALIOSA Y DEBEMOS APROVECHARLA A CADA INSTANTE. ESTA CRIATURA NACIO CON TRES PATAS: DOS PATAS TRASERAS SANAS, Y UNA PATA DELANTERA ANORMAL QUE TUVO QUE SER AMPUTADA.
ANIMO! NUNCA DIGAS NO PUEDO! DIOS NUNCA TE MANDA MAS DE LO QUE NO PUEDAS SOLUCIONAR O LIDIAR CON ELLO.




viernes, 21 de noviembre de 2008

LA PREEMINENCIA DEL AMOR

Si yo hablara lenguas humanas y angelicas, y no tengo amor , vengo a ser como metal que resuena o cimbalo que retiñe.

EL AMOR ES SUFRIDO, ES BENIGNO;
EL AMOR NO TIENE ENVIDIA;
EL AMOR NO ES JACTANCIOSO, NO SE ENVANECE,
NO HACE DE NADA INDEBIDO , NO BUSCA LO SUYO , NO SE IRRITA , NO GUARDA RENCOR; NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, SI NO QUE SE GOZA DE LA VERDAD.
TODO LO SUFRE , TODO LO CREE,
TODO LO ESPERA , TODO LO SOPORTA.
Reflexion
El amor todo lo puede y lo soporta , Dios nos ama y no debemos de dudar de su existencia . Es tan sencillo resumir a Dios en estas cuatro palabras AMOR , por que esto es Dios , debemos realizar todo con amor y transmitir este amor a los demas, sin esperar nada a cambio.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Qué y quién es el papa?

El Papa (del latín papa, y a su vez del griego πάππας pápas: "padre" o "papá") es la cabeza visible de la Iglesia Católica y el Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano.
El actual Papa es el antes Cardenal alemán Joseph Ratzinger, intitulado como Benedicto XVI.
Es la "representacion" directa de Dios.

Summa Theologiae

La Suma Teológica, o Summa Theologiae, es un tratado de teología del siglo XIII, escrito por Santo Tomás de Aquino durante los últimos años de su vida —la tercera parte quedó inconclusa, y fue completada por sus discípulos póstumamente (entre ellos, por su secretario, fiel amigo y confesor, fray Reginaldo de Piperno). Es la obra más famosa de la teología medieval, y su influencia sobre la filosofía posterior, sobre todo en el catolicismo, es inestimable. Concebida como un manual para la educación teológica, más que como obra apologética destinada a polemizar contra los no católicos, ejemplifica de manera acabada el estilo intelectual de la escolástica en la estructura de sus artículos. Deriva de una obra anterior, la Summa Contra Gentiles, de contenido más apologético, estructurado para refutar una a una las herejías conocidas o las otras religiones.

Además de las fuentes propiamente religiosas (las Escrituras y las definiciones dogmáticas de la Iglesia Católica), Tomás se apoya en la obra de algunos autores: Aristóteles es la autoridad máxima en filosofía y San Agustín de Hipona en teología. También son citados frecuentemente
Pedro Lombardo, teólogo y autor del manual más usado en la época, los escritos del siglo V atribuidos al pseudo Dionisio el Areopagita, y Maimónides, estudioso judío no muy anterior, del que admiraba su aplicación del método.

La Suma, escrita en latín, está formada por artículos que responden todos a la misma estructura: una serie de cuestiones sobre el tema tratado, formuladas como preguntas; primero se enuncian argumentos u observaciones que irían en contra de la tesis propuesta (objeciones), luego uno a favor (sed contra), después en el cuerpo principal se desarrolla la respuesta (respondo); finalmente se contestan una a una las objeciones.

La obra está dividida en tres partes, de las cuales la segunda se subdivide en dos secciones:
  • I: Primera parte (Prima): Dios uno; Dios trino; la creación; los ángeles; el hombre y el cosmos (119 cuestiones)
  • II Segunda parte, primera sección (Prima secundae) El acto humano. Pasión, hábito, virtud, pecado. La ley antigua, la ley nueva, la gracia, el mérito. (114 cuestiones)
  • II-II Segunda parte, segunda sección (Secunda secundae) Virtudes teologales: fe, esperanza, caridad. Virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza, templanza. Carismas. Estados.(189 cuestiones)
  • III. Tercera parte (Tertia) Cristo: Encarnación, vida y pasión. Sacramentos: Bautismo. Confirmación. Eucaristía. Penitencia (90 cuestiones; inconclusa)
  • Suplemento de la Tercera parte (Supplementum tertiae) (Completada por discípulos, en base a escritos juveniles).Sacramentos del orden, matrimonio y extremaunción. El jucio final. Novísimos.

*

Tomás de Aquino

Fue un reconocido teólogo y Doctor de la Iglesia Católica que vivió en la edad media.
Máximo representante de la tradición escolástica, y padre de la Escuela Tomista de filosofía.
Es conocido también como Doctor Angélico y Doctor Común.
Su trabajo más conocido es la Summa Theologica, tratado en el cual postula Cinco Vías para demostrar la existencia de Dios.
Canonizado en 1323, fue declarado Doctor de la Iglesia en 1567 y Patrón de las Universidades y Centros de estudio católicos en 1880.
Su festividad se celebra el 28 de enero.*
"Dios da sentido a la vida, a la existencia, el que no reconoce a Dios, ¿que sentido tiene su vida?"
Rafael Pérez*
"Dios es la verdad universal y estas llegan por el entendimiento, no puedes sentir a Dios porque no es una verdad particular"
Pastor*

domingo, 16 de noviembre de 2008

FANATISMO UN EXCESO EN LA CREENCIA ?




El fanatismo es la pasión exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio.
El fanatismo significa una apasionada e incondicional adhesión a una causa, el entusiasmo desmedido y monomanía persistente en determinados temas, de modo obstinado, a veces indiscriminado y violento.



La palabra fanático viene del sustantivo fanum que significa templo, por tanto, fanático quería decir perteneciente al templo y hubo un tiempo en que llegó a significar protector del templo. Después, adquirió el sentido de intemperancia desmedida en la defensa de la religión.



Como reflexion creo que el fanatismo es un tema de suma importancia ya que se cae en un exceso en la creencia y por lo tanto se pierde el sentido de la busqueda de Dios , ya que se centran en convencer a los demas a creer en lo mismo que ellos , y por lo tanto todo lo externo a ellos en el mundo lo ven mal .Podrian excusarse en la fe ya que se cree en cosas que no se ven mas sin embargo su razonamiento va mas centrado en convencer a los demas para que crean lo mismo , y no permiten cuestionamiento alguno hacia cualquier de sus principios como religión .

viernes, 7 de noviembre de 2008

horton hears a who!


bueno en ésta ocación quisiera recomendarles una pelicula donde apesar de ser "infatil" toma el tema de la deidad...... se trata de Horton hears a who! (horton y el mundo de los quien!), ojalá y tengan la oportunidad de verla, se imaginarian se el planeta donde vivimos fuera como esa pequeña mota???*

LA OVEJA PERDIDA

Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. 18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. 18:12 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? 18:13 Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. 18:14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.
Esta parabola me hace reflexionar acerca del amor que DIOS nos tiene , por que es tan grande que auque nosotros nos alejemos de el , aun asi el siempre estara a nuestro lado , y aunque nos encontremos en los momentos mas dificiles de nuestras vidas, el pondra camino para que nosotros lo encontremos .
reflexión:
Cuantos de nosotros vamos por el mundo perdidos sin rumbo fijo ?

jueves, 6 de noviembre de 2008

Los dioses olimpicos

Aunque en este blog nos hemos enfocado más hacía el Dios cristiano, a lo largo de la historia han habido diferentes dioses en las distintas civilizaciones del planeta, como lo son los dioses olimpicos.

En la mitologia griega, los dioses olímpicos eran los principales dioses del panteón griego, que moraban en la cima del monte Olimpo, el más alto de grecia. Hubo, en diferentes épocas, catorce dioses diferentes reconocidos como olímpicos, aunque nunca más de doce a la vez. De ahí que a veces se haga referencia a ellos como los doce olímpicos.

Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo y Artemisa son siempre considerados dioses olímpicos. Hestia, Deméter, Dioniso y Hades son los dioses variables que completaban la docena. Perséfone pasaba seis meses al año en el inframundo (provocando así el invierno) y se le permitía volver al Olimpo los otros seis meses para poder estar con su madre, Deméter. Y, aunque Hades siempre fue uno de los principales dioses griegos, su morada en el mundo subterráneo de los muertos hacía su relación con los olímpicos más delicada.

Los olímpicos ganaron su supremacía en el mundo de los dioses gracias a que Zeus llevó a sus hermanos a la victoria en la guerra contra los Titanes. Zeus, Poseidón, Deméter, Hestia, Hades y Hera eran hermanos, y esta última era también la esposa de Zeus. Todos los demás olímpicos son normalmente considerados hijos de Zeus: Ares y Hefesto con Hera, Artemisa y Apolo con Leto, Afrodita con Dione, Hermes con Maia, Dioniso con la mortal Sémele y Atenea con Metis, aunque a veces se considera que esta última nació sólo de Zeus y, como venganza, Hera engendró sola a Hefesto. Cuando Afrodita no es incluida entre los olímpicos, se considera que nació de la espuma provocada en el mar (el dios Ponto) por la sangre que derramó Crono al castrar a Urano, su padre.

  • Zeus es el dios del cielo y el trueno, es el de mayor rango y el más poderoso, regidor del monte Olimpo.
  • Poseidón, junto con Hades el siguiente en antigüedad, controla los mares y océanos y provoca los terremotos.
  • Hades es el dios del inframundo y de los muertos sobre los que el reina.
  • Atenea es la diosa de la sabiduría, la educación y la guerra y es la protectora de los héroes.
  • Ares es el dios de la guerra, la crueldad y del asesinato.
  • Artemisa es la diosa de la caza, los animales, la castidad y las amazonas.
  • Hefesto es el dios del fuego, la fragua, el trabajo manual, los artesanos y las armas.
  • Apolo es el dios de la danza, las artes, la música, la arquería, la prudencia y la belleza masculina.
  • Hermes es el dios mensajero, también de la orientación, los viajeros, los pastores, los ladrones, el consuelo y las reuniones.
  • Afrodita es la diosa del amor, la sexualidad comprometida, la belleza femenina y la atracción sexual.
  • Hera es la consorte de Zeus, reina de los dioses, la diosa del matrimonio, la fidelidad.
  • Hestia es la diosa del fuego del hogar y la familia.
  • Deméter es la diosa de la tierra, las flores y las plantas, la comida, y la agricultura.
  • Dioniso es el dios más joven del panteón, y el dios del vino, la naturaleza en estado salvaje y la sexualidad abierta.

*

relacionando el tema de amor y Dios

Qué significa que Dios es amor???

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.”

La más grande expresión del amor de Dios nos es comunicada en Juan 3:16 y Romanos 5:8 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Podemos ver por estos versos que el deseo más grande de Dios es que nos unamos con Él en Su hogar eterno, el cielo. Él hizo posible este camino, pagando el precio por nuestros pecados. Él nos ama, porque así lo decidió como un acto de Su voluntad. “Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.” (Oseas 11:8b). El amor perdona “Si confesamos nuestros pecados (especifica), Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9)

El amor (Dios) no se impone a nadie. Aquellos que vienen a Él lo hacen en respuesta del llamamiento de Su amor. El amor (Dios) muestra bondad hacia todos. El amor (Jesús) prodigó el bien a todos, sin parcialidad. El amor (Jesús) nunca codició lo que otros tenían, viviendo una vida humilde sin quejarse. El amor (Jesús) nunca se jactó de quién era en la carne, aunque Él podía dominar fácilmente a cualquiera que entrara en contacto con Él. El amor (Dios) no demanda obediencia. Dios no demandó obediencia de Su Hijo, sino más bien, Jesús obedecía gustosamente a Su Padre celestial. “Mas para que el mundo conozca que amo al Padre y como el Padre me mandó, así hago.” (Juan 14:31). El amor (Jesús) estuvo y está siempre viendo por los intereses de otros.*

"VINCE IN BONUM MALUM"

hola quisiera platicarles que el dia de hoy en una clase de fe y mundo contemponareo me puse a reflexionar acerca del lema de nuestra universidad y llegue a la conclusión o llegamos en clase a la conclusión , de que este lema es un principio en el que estan basadas las enseñanzas de nuestra universidad, Es decir"vence el mal con el bien"no es un simple adorno en el logo de nuestra uiversidad si no que con lleva un tema mas profundo , y es el amor a nuestro projimo que es un principio universal , tal vez muchos no nos ponemos a reflexionar acerca de los principios que existen y nos rigen y no nos damos cuenta que dios nos da libre albedrio para decidir que queremos de nuestras vidas, ya sea el bien o el mal pero lo que si debemos tener en cuenta es que el existe y asi como el nos demuestra su amor , asi debemos de amar y respetar a nuestro projimo.
Pasando a otro punto muchos se preguntaran y diran por que si existe Dios hay tanta maldad?
la respuesta es tan sencilla y podemos deducir que asi como Dios nos quiere tanto , nos da la opcion de decidir que queremos de nuestras vidas y como decidimos ternimarla , asi que ojo que piensan es correcto culpar a DIOS POR LO QUE NOS SUCEDE?

miércoles, 5 de noviembre de 2008

creó Dios el mal???

De principio parecería que si Dios creó todas las cosas, entonces el mal debe haber sido creado por Dios. Sin embargo, aquí tenemos una suposición que necesita ser aclarada. El mal no existe por sí mismo – realmente es la carencia en una cosa buena. Por ejemplo, los hoyos son reales, pero ellos solo existen en algo más. Llamamos a un hoyo la falta de tierra, pero no puede ser separado de la tierra. Cuando Dios hizo la creación, es verdad que todo lo que existía era bueno. Una de las cosas buenas que Dios hizo fueron criaturas con la libertad de elegir el bien. Para hacer una elección real, Dios tuvo que permitir algo más que el bien para elegir. Así que Dios permitió a estos ángeles libres y humanos, elegir entre el bien y la ausencia de éste (el mal). Cuando existe una mala relación entre dos cosas buenas, le llamamos “el mal”, pero eso no lo convierte en una “cosa” que haya requerido la creación de Dios.

Tal vez la siguiente ilustración nos ayude. Si le preguntara a una persona común “¿existe el frío?” – su respuesta sería que sí. Sin embargo, esto es incorrecto. El frío no existe. El frío es la ausencia de calor. Similarmente, la oscuridad no existe, ésta es la consecuencia de la falta de luz. Igualmente, el mal es la ausencia del bien, o mejor dicho, el mal es la ausencia de Dios. Dios no creó el mal, sino que más bien solo permitió la ausencia del bien.

Miremos el ejemplo de Job en los capítulos 1 y 2 del libro de Job. Satanás quería destruir a Job, y Dios le permitió a Satanás hacer lo que quisiera, excepto matar a Job. Dios permitió que esto sucediera para probarle a Satanás que Job era justo, porque amaba a Dios, y no porque Dios lo haya bendecido en gran manera. Dios es soberano y tiene total control de cualquier cosa que sucede. Satanás no puede hacer nada, sin el “permiso” de Dios. Dios no creó el mal, pero Él lo permite. Si Dios no permitiera la posibilidad del mal, tanto ángeles como humanos servirían a Dios por obligación y no por decisión. El no quiso crear “robots” que simplemente hicieran lo que Él quería que hicieran mediante su “programación”. Dios permitió la posibilidad del mal, para que podamos tener genuinamente la libertad de elegir si queremos servirle o no.

¿Por qué puso Dios al hombre en la tierra, sabiendo que Adán y Eva pecarían y traerían con ello el mal, la muerte y el sufrimiento para toda la raza humana? ¿Por qué Él no solamente nos creó y nos dejó en el Cielo donde seríamos perfectos y no tendríamos sufrimientos? Porque Dios no quería una raza de robots sin libre albedrío. Dios tuvo que permitir la posibilidad del mal para nosotros, para hacer una verdadera decisión de adorar o no a Dios. Si nunca hubiéramos sufrido y experimentado el mal, ¿realmente apreciaríamos cuán maravilloso es el Cielo? Dios no creó el mal, pero Él lo permite. Si no lo hubiera permitido, estaríamos adorando a Dios por obligación y no por la libre elección de nuestra voluntad.*

martes, 4 de noviembre de 2008

la creacion perfecta de Dios

relacionando lo el tema de dios y la mujer

Un ángel se apareció y le dijo:
- ¿qué estas haciendo, que tanto entusiasmo le pones?
El Señor le contestó:
has leído las especificaciones de esta orden?
- ¡Es una mamá! Tiene que ser completamente lavable y no de plástico, tener 180 partes movibles y reemplazables, debe poder trabajar con sólo beber agua y poder vivir de sobras, tener un asiento en las piernas que al pararse desaparece,debe dar besos que curan desde una pierna rota hasta un corazón desilusionado y tener seis pares de manos.
El ángel le dijo:
- ¿¡seis pares de manos!? ¡Imposible!
- Pero no son las manos las que me preocupan, dijo el Señor, son los tres pares de ojos que este modelo debe llevar, un par que mira a través de las puertascerradas, un par en la parte de atrás de la cabeza que adivina cualquier peligro y, por supuesto, un par en la frente que ve cuándo el hijo comete un error, y lo ve y le dice sin hablar:"entiendo y te quiero hijo".
El ángel tocándole la manga a su Señor le dijo:
- Señor, vamos a dormir, ya seguirás mañana.
- No, no puedo, dijo el Señor, estoy a punto de crear a alguien tan cerca de mí, que debo terminar. Debe ser alguien que se cure solo, alguien que resuelve todo, que pueda alimentar a una familia de seis con unos cuantos billetes, que logre meter a un niño de nueve años bajo la regadera y contarle un cuento capaz de tranquilizarlo.
El ángel rodeó el modelo reservado de la mama y dijo:
- es muy suave y se ve fuerte.
El Señor le contestó:
- No te puedes imaginar lo que esta madre puede hacer y tolerar.
- ¿Puede pensar?
- No solo pensar sino razonar y complementar, dijo el Señor.
- ¿Y esa lágrima en los ojos, para qué es?
- Es, dijo el Señor: de gozo, tristeza, decepción, dolor, soledad, orgullo, alegría.
- Señor, dijo el ángel, ¡eres un genio!
Y el Señor, mirando tristemente su modelo, dijo: lo malo es que nunca tendrá descanso y jamás obtendrá ni la mitad de amor que ha derrochado por eso: ¡le doy mi bendición muy especial! Esta es mi creación perfecta.


nuestras madres son la creacion más perfecta de Dios...o tu que dices?*