miércoles, 24 de septiembre de 2008

La fe Bahá'í

La fe Bahá'í es una religión independiente a la Cristiana, Musulmana, Judía, o cualquier otra. Cree en la existencia de un único Dios, que guía a la humanidad a través de una revelación progresiva de manifestaciones de Dios. Los Bahá'ís creen que Dios envía una manifestación Divina acorde con las necesidades de la humanidad en cada época de la historia de la humanidad. En su momento, envió a Cristo, Mahoma, Moisés, Abraham, Zoroastro, Buda, Krishna, El Báb y, finalmente, a Bahá'u'lláh, el prometido por todas las anteriores manifestaciones, y el enviado de Dios de esta época.*

2 comentarios:

RubênJM dijo...

Yo soy bahá'í, y me gustaría añadir que los bahá'ís creemos que a lo largo del tiempo a medida que diferentes manifestaciónes de Dios han ido apareciendo, las misiones que tenían también incluían la de, poco a poco ir uniendo la humanidad.

Así vemos cómo al principio trajeron la unidad de la familia, luego tribus, aldeas, con la dispensación de Cristo las ciudades-estado, con Muhammad la unión de los países, y creemos que con la dispensación de Bahá'u'lláh se alcanzará la unión de la humanidad completa.

De hecho ya vemos cómo ahora mismo sería impensable una guerra entre Francia y el Reino Unido, por ejemplo, cuando durante toda la historia, hasta hace sólo escasos 50 años, han sido enemigos de toda la vida.

Creemos que poco a poco esto irá sucediendo en el resto del mundo, hasta que la Paz Mundial reine en la Tierra.

jo y cel dijo...

muchas gacias por comentar y dar estas aportaciones, la verdad yo nunca habia escuchado sobre esta religion, y sobre lo poco que he leido de ella me ha parecido muy interesante y pienso que en verdad Dios manda a las personas (buda, jesus, etc), justo en el momento que el mundo necesita de ellos, para lograr esa union a la que te refieres....ojala y no falte mucho timepo para que todos nos unamos.