martes, 30 de septiembre de 2008

jueves, 25 de septiembre de 2008

POR QUE LOS JOVENES DE HOY DIFICILMENTE CREEN EN DIOS?

Existen muchos factores para determinar cual es la causa de que los jovenes de hoy no crean en Dios , pero uno de ellos y la mas importante, creo yo son los medios de comunicación .
es importante aclarar por que? .Es evidente que se debe a que los medios de comunicación han inculcado en los jovenes el materialismo y el consumismo, en donde se preocupan por tener lo mejor de lo mejor y se preocupan menos por su estado espiritual.
Esto significa que los jovenes se vuelven mas superficiales y egoistas de cierta forma y solo buscan su propio bienestar , y es evidente entonces que se preocupan mas en eso y descuidan lo demas , que es su formación humana y espiritual .

Es la realidad lo que yo decido creer ? o que es ?

Ciertamenente sabemos que la realidad es la percepcion de cada persona , segun sus vivencias y otros factores , es decir cada persona tiene su propia percepcion de la realidad, mas no quiere decir que esa sea la verdad , por que la verdad ES aunque tu no la creas que existe.
podemos decir hasta este punto que "la vida es del color del cristal con que miras" nos referimos a que tu realidad depende de como la veas , aunque esto no significa que tu realidad sea verdadera.
y que relacion tiene esto con Dios se preguntaran ?
claramente se refleja que muchas personas no creen en la existencia de Dios y es simplemente por que no lo quieren ver , entonces aquellos que tratan de comprobar que no existe para que comprobar que no existe , si no existe.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

La fe Bahá'í

La fe Bahá'í es una religión independiente a la Cristiana, Musulmana, Judía, o cualquier otra. Cree en la existencia de un único Dios, que guía a la humanidad a través de una revelación progresiva de manifestaciones de Dios. Los Bahá'ís creen que Dios envía una manifestación Divina acorde con las necesidades de la humanidad en cada época de la historia de la humanidad. En su momento, envió a Cristo, Mahoma, Moisés, Abraham, Zoroastro, Buda, Krishna, El Báb y, finalmente, a Bahá'u'lláh, el prometido por todas las anteriores manifestaciones, y el enviado de Dios de esta época.*
El «misterio» de la Trinidad, establece que hay tres personas en un solo dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Dios Padre es todo poderoso y creador de todo.
El Dios Hijo (Jesús, Cristo o Jesucristo) es hijo único de Dios, fue engendrado y no creado, de la misma "naturaleza" del Padre. Jesús bajó del cielo para el perdón de los pecados de todos los hombres que quieran ser perdonados.
El Espíritu Santo es el señor y dador de la vida, procede del amor entre el Padre y del Hijo y con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y Gloria.*

lunes, 22 de septiembre de 2008

la santisima trinidad

La Santisima Trinidad afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas o hipóstasis, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.

El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios.*
"el éxito, no la grandeza es el unico Dios al que todo mundo adora."*

sábado, 20 de septiembre de 2008

tu admitirias a Dios en tu lista de amigos de facebook?
seguramente hablarías más con él, ya que simpre tenemos tiempo para revisar nuestro fecebook y el de nuestros amigos, aunque estemos hasta el tope de tareas y trabajos,
encontramos el momento ya sea a media noche, en la madrugada, o en la mitad de una clase,
y si usaramos tan solo un poco de ese tiempo en facebook para hablar con Dios?

creo que la solución para hacercarnos a Dios es pedirle que abra facebook....*
*
"Dios es el unico ser que para reinar no tuvo ni siquiera necesidad de existir"

Charles Baudelaire*
"Nadie niega a Dios, sino aquel a quien le conviene que Dios no exista."

San Agustin*

SI DIOS FUERA MUJER

¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.


MARIO BENEDETTI*

diosa

"las pruebas arqueológicas muestran que el primer «Dios» generador/controlador fue concebido y reconocido como mujer durante más de 20.000 años y que no hubo más divinidad que la Gran Diosa hasta que, entre el VI y III milenios a.C., por necesidades socioeconómicas, apareció el concepto de Dios varón.
La agricultura excedentaria provocó la derrota de la mujer y de la Diosa a manos del varón y del Dios; y la sumisión se impuso así en la tierra como en el cielo. " *



http://www.pepe-rodriguez.com/Dios_mujer/Dios_mujer_ficha.htm

martes, 2 de septiembre de 2008

QUE NOS HACE CREER EN DIOS Y POR QUE ?

Lo que nos hace creer en Dios es la necesidad de darle una explicación a las cosas que nuestra razón no puede darselas .
por que ? es una pregunta dificil ,pero es por que através de el encontraremos una respuesta sabia a todo lo que no podemos explicarnos en algun momento de nuestras vidas .
A él le depositamos nuestra confianza , tenemos la convicción de que el es VERDAD , y esto lo hacemos atraves de la FE.

COMO ES DIOS ?

La esencia de dios , o como en teologia se llama ¨la esencia metafisica de DIOS" es su aseidad . Aseidad viene del latin " ase"( por si , por si mismo) que nos indica que Dios existe por si mismo .
Dios no necesita de nada ni nadie para existir , Dios se basta a si mismo , es decir el es autosuficiente y autoexistente .

QUIEN ES DIOS ?

segun algunas fuentes se dice que Dios es un ser que existe por si mismo desde siempre , absolutamente espiritu , infinitamente perfecto , creador de la tierra y el cielo , y soberano creador de las cosas .