domingo, 16 de noviembre de 2008

FANATISMO UN EXCESO EN LA CREENCIA ?




El fanatismo es la pasión exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio.
El fanatismo significa una apasionada e incondicional adhesión a una causa, el entusiasmo desmedido y monomanía persistente en determinados temas, de modo obstinado, a veces indiscriminado y violento.



La palabra fanático viene del sustantivo fanum que significa templo, por tanto, fanático quería decir perteneciente al templo y hubo un tiempo en que llegó a significar protector del templo. Después, adquirió el sentido de intemperancia desmedida en la defensa de la religión.



Como reflexion creo que el fanatismo es un tema de suma importancia ya que se cae en un exceso en la creencia y por lo tanto se pierde el sentido de la busqueda de Dios , ya que se centran en convencer a los demas a creer en lo mismo que ellos , y por lo tanto todo lo externo a ellos en el mundo lo ven mal .Podrian excusarse en la fe ya que se cree en cosas que no se ven mas sin embargo su razonamiento va mas centrado en convencer a los demas para que crean lo mismo , y no permiten cuestionamiento alguno hacia cualquier de sus principios como religión .

No hay comentarios: